Registro en la Cámara de Comercio


La Cámara de Comercio - KAMER VAN KOOPHANDEL (KvK)

Registrarse en la Cámara de Comercio es obligatorio en los Países Bajos para todas las empresas y entidades jurídicas.
El registro obligatorio permite que la Cámara de Comercio sea capaz de proporcionar respuestas a preguntas que puedan surgir, tales como:

¿La empresa con la que quiero hacer negocios, existe en realidad?
¿Es la persona que estoy tratando en realidad un apoderado de la empresa?
¿Qué ha pasado con la empresa con la que solía hacer negocios hace unos años?
¿Cual es la situación económica de la empresa con la que estoy haciendo negocios?

El acceso a los datos de la Cámara de Comercio se puede hacer por internet. El acceso a la página es gratuito, pero hay que pagar por los informes y los distintos servicios informativos que se ofrece.
El precio depende del tipo del información que se requiera, y el grado de exigencia del documento. Por ejemplo se pueden obtener un extracto certificado por € 7,50, o sin certificar (solo a efectos informativos) por € 2,50. Y el contenido del extracto por e-mail es gratuito para socios.

Servicios que presta la Cámara de Comercio
-Resúmenes sobre la marcha del negocio
-Historial del negocio/empresa
-Depósitos y apuntes en la cámara de comercio
-Estructuras del grupo empresarial
-Cuentas anuales

Autoridad para firmar
Las empresas solamente pueden ser representadas por personas que son estatutariamente capaces de firmar en nombre de la empresa.
El registro mercantil muestra quiénes están autorizados a firmar en nombre de cada empresa.

La autoridad para firmar varía según la forma jurídica de la sociedad, y está a veces sujeta a limitaciones o condiciones.
Todo el mundo puede asumir que el registro refleja la situación real. Por lo tanto, puede confiar en lo que se registra en el registro mercantil sobre cuestiones tales como la autoridad de alguien para firmar.

Obtener acceso al registro mercantil
Interesados en obtener acceso al registro mercantil en los Países Bajos pueden obtener su clave web y usuario a través de la siguiente direccion web.
La búsqueda en el registro mercantil es totalmente en holandés (solamente algunas instrucciones en inglés). Más información sobre estos y otros temas en inglés, aquí